El presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, y su par del Astillero Tandanor, Miguel Tudino, acordaron unir lazos de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas con el fín de aumentar la oferta naval y metalmecánica en el mercado, se informó oficialmente.
El acuerdo tiene por finalidad aumentar la capacidad productiva para la demanda que requiera el reequipamiento de las Fuerzas Armadas en el país, a través del financiamiento del Fondo Nacional de Defensa (Fondet), aprobado por el Congreso Nacional.
También se estableció que se firmarán contratos específicos para cada obra que surja.
Basteiro celebró el acuerdo y dijo que se tiene “la voluntad y el compromiso de complementar toda la capacidad productiva disponible para dar respuesta a las demandas que tenga el sector naval y metalmecánico, que provengan del Estado o del sector privado, para acompañar el desarrollo de la producción nacional”.
Por su parte, Tudino manifestó que “el convenio firmado es histórico, porque los dos astilleros más grande del país se han unido para trabajar juntos en construcciones importantes”.