La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), conducida por Paola Barritta, informó que, tras las tres primeras jornadas de medidas de fuerza realizadas en los 54 aeropuertos del país, la Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia urgente para el miércoles 27 de agosto con el fin de abordar sus reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales.
Desde el gremio remarcaron a través de un comunicado que la adhesión a las medidas fue total y que la contundencia de las acciones demuestra la importancia estratégica de los servicios que prestan los trabajadores de navegación aérea, garantizando la conectividad segura y eficiente en todo el territorio nacional. “Esto pone de manifiesto la justificación de los reclamos de ATEPSA”, destacaron.
En el marco de la citación, la organización decidió postergar las medidas previstas para el jueves 28 de agosto, aunque advirtió que, de no haber respuestas concretas, las acciones gremiales se retomarán el sábado 30 y podrían extenderse durante septiembre.
ATEPSA subrayó que seguirá apelando al diálogo para alcanzar una solución al conflicto que afecta directamente a sus salarios, instando a las autoridades a negociar de buena fe y sin condicionamientos.
Además, en las últimas horas, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) expresaron públicamente su apoyo a través de redes sociales, destacando la legitimidad de los reclamos.
“¡Un ATEPSA fuerte y federal lo construimos entre todos y todas!”, concluyó el comunicado del gremio, reafirmando su compromiso con la defensa colectiva de los derechos laborales.