La automotriz alemana deberá abonar la multa por haber manipulado las emisiones de gases contaminantes en autos diesel, según informó hoy la empresa Volkswagen, a la que pertenece la marca de alta gama
“Audi acepta la multa tras un análisis exhaustivo y no interpondrá un recurso; reconoce así su responsabilidad en el incumplimiento de sus obligaciones de supervisión“, precisó el comunicado, según consignó la agencia de noticias EFE.
La razón de la multa son “las irregularidades en los requisitos reglamentarios” para determinados motores diesel, informaron desde la Fiscalía. Meses atrás la Justicia había impuesto una multa de mil millones de euros a Volkswagen, que también fue aceptada por la firma.
El escándalo de la manipulación estalló en septiembre de 2015 cuando Volkswagen admitió haber trucado los motores diesel de once millones de vehículos en todo el mundo para simular emisiones de gases por debajo de los límites permitidos.
Desde entonces han salido a la luz irregularidades en otras automotrices con más investigaciones judiciales y llamadas a taller ordenadas por las autoridades.
La notificación de sanción contra Audi en relación por las discordancias respecto a las normas reguladoras en determinados autos diesel V6 y V8 fabricados o distribuidos fue emitida hoy por la Fiscalía de Munich.
Su pago pone fin al proceso abierto por la misma contra el fabricante por la venta de coches diesel manipulados, agregó.
La multa incluye la sanción máxima legal por infracción administrativa negligente de 5 millones de euros y la exacción por beneficios económicos de 795 millones de euros. Ayer, la policía alemana registró sedes de la automotriz Opel ante las sospechas de manipulación de los valores de emisiones contaminantes en vehículos diesel.