El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció un nuevo aumento en el pasaje de subterráneo, que entrará en vigor a partir del próximo viernes 28 de febrero. Según informó la administración de Jorge Macri, la suba implicará una actualización del 10% sobre la tarifa vigente. Además, se aplicarán incrementos del 2% sobre la última tarifa aprobada, junto con las variaciones mensuales que registre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
En la actualidad, el pasaje tiene un valor de $757, aunque con este nuevo ajuste trepará a $832 para quienes tengan registrada la tarjeta SUBE ( $1322 para quienes no gozan de este beneficio). A pesar de esta nueva actualización, los usuarios podrán acceder a innumerables promociones a través del uso de tarjetas de crédito, débito, celulares y billeteras virtuales.
Si bien la mayoría de los beneficios tendrán que renovarse en marzo, lo cierto es que representaron un gran alivio para los pasajeros. Incluso, desde Emova, empresa encargada del mantenimiento y operación del subte, indicaron que los descuentos oscilaron entre el 45% y el 100% sobre el valor del pasaje.
¿Hasta cuándo siguen vigentes descuentos en el subte?
Todas las estaciones del subterráneo porteño tiene al menos un molinete multipagos, el cual permite a los pasajeros abonar el pasaje con tarjeta de crédito, débito, celulares (vía contactless) y billeteras virtuales (por ejemplo, Mercado Pago).
La mayoría de las promociones tendrán que renovarse al comienzo del próximo mes, pero algunas seguirán vigentes entre el 28 de febrero (inclusive) y el 2 de marzo.
VISA
Los usuarios podrán aprovechar un 65% de descuento en los pagos realizados con tarjetas de débito, crédito o prepagas hasta el domingo 2 de marzo. Este beneficio alcanza un tope de $ 8.000 por semana y se puede aprovechar tanto con tarjetas físicas como con los teléfonos que dispongan de la tecnología NFC.
MasterCard
A través de la tarjeta de crédito o prepagas , MasterCard ofrece un 50% de descuento a los usuarios y un tope de reintegro de $ 400 por cada viaje. En tanto, para las tarjetas de débito o celulares (vía contactless) , el beneficio asciende al 60% ($ 500 por viaje). Según informaron, las promociones se extenderán hasta el 28 de febrero.
Mercado Pago
A través del uso de la tarjeta prepaga de Mercado Pago , la billetera virtual ofrece un descuento del 75%, con tope de reintegro para cada viaje en subte de hasta $ 600 . El beneficio estará disponible hasta el 28 de febrero .
Ualá
Al igual la billetera de Mercado Libre, Ualá habilitó un descuento del 70% mediante el uso de tarjetas Mastercard (físicas o cargadas en la billetera Apple Pay). El tope mensual asciende a $ 17.000 . Estará vigente hasta el 28 de febrero.
¿A cuánto se va el boleto a partir de marzo?
Tras el aumento sobre las tarifas actuales, así quedará el nuevo esquema a partir del viernes 28 de febrero:
- 1 a 20 viajes: $ 832 con SUBE nominalizada / $ 1.322,88 sin SUBE nominalizada.
- 21 a 30 viajes: $ 665,60 con SUBE nominalizada / $ 1.058,30 sin SUBE nominalizada.
- 31 a 40 viajes: $ 582,40 con SUBE nominalizada / $ 926,02 sin SUBE nominalizada.
- 41 viajes o más: $ 499,20 con SUBE nominalizada / $ 793,73 sin SUBE nominalizada.
- Premetro: $ 291,20 con SUBE nominalizada / $ 463,11 sin SUBE nominalizada.