La manifestación fue llevada a cabo por sindicatos vinculados con la CTA y el movimiento Teresa Rodríguez, en repudio al incremento de un 25 por ciento en el costo del transporte urbano, que pretendía aprobar hoy el bloque de concejales de Acción Marplatense, perteneciente al oficialismo. La policía quiso evitar el ingreso al Concejo Deliberante utilizando gas pimienta, balas de goma y gases lacrimógenos, que aparentemente causó algunas lesiones a un grupo de manifestantes, a pesar de lo cual un nutrido grupo de estos logró ocupar un sector del edificio legislativo.
A su vez, en la calle se armó otra manifestación protagonizada por choferes de colectivos que exigen un aumento del boleto, ya que esto redundará en incrementos salariales para el sector. Los concejales que iban a debatir el tema levantaron la sesión y los presidentes de los bloques comenzaron a definir cómo seguirá el debate, aunque mientras tanto los opositores al aumento mantenían tomado el edificio.
La concejal radical Vilma Baragiola dijo "la gente fue reprimida e incluso hay heridos", aunque las organizaciones que realizaban la manifestación no habían informado aún sobre lesionados. "Cuando la gente quiere ingresar al Concejo Deliberante no debe haber la represión que existió hoy", sostuvo la edil opositora, a la vez que destacó que se encontraba en el lugar "para frenar el avance represivo".
También opinó "no están dadas las garantías para sesionar" por lo que el bloque de "Acción Marplatense debería reflexionar con lo que pasó y lograr que la cosa se reencamine". "La gente repudia no solo un aumento del transporte sino también de las tasas municipales", advirtió a la prensa.
El boleto de colectivo en Mar del Plata cuesta en la actualidad 2,10 pesos y se estimaba que podría aumentar un 25 por ciento, por un acuerdo alcanzado entre la comuna, legisladores oficialistas y la cámara empresaria del transporte local.