Fuentes de la línea de bandera dijeron que los encuentros, que tuvieron lugar a lo largo de la semana pasada, permitieron analizar con los fabricantes la evolución del mercado aerocomercial en general y el plan de flota de Aerolíneas en particular.
Se discutieron diversos escenarios de incorporación de nuevas aeronaves para las flotas de Airbus 330 así como de Boeing 737, y las empresas fabricantes refrendaron la confianza en la conducción de Aerolíneas Argentinas así como en el plan de negocios que se viene instrumentando desde 2009.
Rafael Alonso, vicepresidente de América Latina y el Caribe de Airbus, recordó que “Airbus y Aerolíneas Argentinas han sido socios históricos" y apostó a que la relación "continúe por mucho tiempo".
Por su parte, Randy Tinseth, vicepresidente del Área de Marketing de Boeing Company, dijo que la constructora se encuentra "entusiasmada por los recientes esfuerzos realizados tanto por la aerolínea como por el gobierno argentino para reconstruir la línea aérea y el compromiso demostrado para continuar apostando a un futuro exitoso".
En esa línea, Recalde dijo que en los encuentros "se vieron reflejadas las buenas expectativas con que la industria mira la recuperación de la aerolínea de bandera".