Autoridades provinciales y de la comuna de Necochea participaron este viernes del acto de la entrega de pliegos para el proceso de licitación del dragado del Puerto Quequén.El encuentro se llevó a cabo en el Consorcio del Puerto de Quequén y contó con la presencia del subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Jorge Otharán; el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo, y el intendente interino José Luis Vidal, entre otros.
"La profundidad es la mejor oferta que tiene Quequén y debemos hacer, juntos con la comunidad portuaria, un esfuerzo por mantenerla ya que marca realmente la diferencial del puerto", expresó Otharán. En ese sentido, el funcionario provincial expresó la necesidad de "rescatar el modelo de gerenciamiento portuario que tiene el puerto, porque las decisiones las toma el directorio en forma soberana".
Por su parte el intendente Vidal calificó al dragado que apunta a los 50 pies de calado como "una obra tan importante y necesaria que va a tener que ver con el futuro de Necochea". Al hablar sobre la actividad pesquera, Vidal dijo: "Tenemos que trasladar nuestro compromiso a todos los que estamos acá para poder recuperar la actividad que alguna vez dejamos escapar, y que es una deuda que tenemos los necochenses".