La resolución 1294, firmada por el administrador de la DNV, Néstor Periotti, aprueba el convenio firmado entre el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y el Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
"Lo que estamos anunciando hoy es que la autovía sigue siendo un objetivo pero el sueño empieza a caminar", dijo el diputado nacional Agustín Rossi, quien precisó que el convenio es por $6,8 millones destinados a financiar el proyecto ejecutivo que tendrá a su cargo la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UNR.
El anuncio se concretó en la Bolsa de Comercio rosarina, entidad que le pidió al diputado y candidato a gobernador de la provincia por el Frente para la Victoria, que realice las gestiones para "dar un paso más" en la iniciativa.
Al respecto, su titular, Cristian Amuchástegui, destacó que con esta aprobación "se pone en marcha un proyecto importante no sólo para la ciudad y la región, sino también a nivel nacional”.
“Queremos agradecerle al diputado Agustín Rossi esta gestión, nos sorprende la ejecutividad con que se tomó la decisión de poner en marcha este sistema vial”, admitió Amuchástegui.
El dirigente puntualizó que “en esa región están entrando alrededor de dos millones de camiones por año, y tomando alrededor del 85% de lo que es la producción granaria del país, para embarcar o procesar en los puertos y fábricas” de la zona.
Los funcionarios precisaron durante el encuentro que el proyecto ejecutivo para el posterior llamado a la licitación contempla la realización de una autovía de dos manos por carril en el tramo de la ruta A-012 que van entre la autopista Rosario-Buenos Aires, y la autopista Rosario-Córdoba.