Las tareas constan de la renovación de la parrilla de vías de Retiro y tienen una inversión de $10.752 millones. Se realizarán en un lapso de 4 años y en dos etapas sin la necesidad de cortar el servicio.
El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, recorrió la obra de renovación de la parrilla de vías de Retiro. Se trata del ingreso y egreso de trenes a la terminal de Retiro en la línea Mitre, que desde su construcción hace más de 100 años, nunca había sido intervenida de manera integral. De esta manera, los trabajos permitirán aumentar las frecuencias del servicio y seguridad operacional, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras que beneficiarán a 160 mil usuarios y usuarias diarios.
El objetivo de esta obra, que implica una inversión del Gobierno Nacional de $10.752

millones en un lapso de 4 años y en dos etapas sin la necesidad de cortar el servicio ferroviario, es modernizar el sistema que permitirá incrementar la cantidad de trenes que ingresan a la estación cabecera, con el consecuente aumento de la frecuencia y seguridad operacional. De este modo, se podrán evitar las demoras y cancelaciones en el ingreso de los trenes que muchas veces puede superar los 15 minutos frenando a pocos metros de los andenes.
En este contexto, el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, expresó: “Esta obra va a tener un impacto muy importante porque se trata de la estructura original de la estación más importante de la línea construida hace más de cien años y desde entonces no se modernizaba”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, dijo: “Es una alegría estar junto al Ministro Guerrera recorriendo una obra que, al momento en que él se encontraba presidiendo Trenes Argentinos Infraestructura, fue quien pudo reordenarla después de mucho tiempo de abandono.