Se trata de Axion, que desde la medianoche actualizó el precio de surtidores, con alzas promedio de un dos por ciento. YPF y Shell ya habían incrementado entre cinco y nueve por ciento días atrás.
La Energy Euro pasará de costar 30,47 pesos el litro a 31,5 y la Energy 8K será la más cara, a 36,77 pesos el litro (hasta hoy el valor era de 36,5 pesos).
Axion se suma así al lote de YPF y Shell que hace poco más de una semana subieron los precios entre cinco y nueve por ciento. La petrolera estatal agregó un alza de uno por ciento más hace pocos días.
La Energy 5K pasará de 31,61 pesos a 31,92 pesos y el litro de Diesel del 26,10 pesos a 26,86 pesos. Los estacioneros recibieron la nueva lista hoy por la tarde.
Con todo, los estacioneros reunidos en la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) el atraso de los precios en surtidor con relación a los teóricos, es decir, a los que existirían si hubiera habido ausencia de intervenciones o acuerdos de precios impulsados por el Ministerio de Energía es del 23,4 por ciento en el caso de la nafta súper y de 25,4 por ciento en el caso de la premium.
El ministro Javier Iguacel dio marcha atrás con el acuerdo con las petroleras para moderar los aumentos en los surtidores; ahora los precios de las naftas y el gasoil en la Argentina son libres. Con esa decisión del Gobierno, empresas como YPF, Axion y Shell pueden poner el valor que quieran en las pizarras.