La petrolera anunció el pasado viernes una rebaja en los precios de sus productos en Capital Federal y en algunas provincias.
“En Capital bajamos el precio de los distintos productos diesel y no movimos el precio de las naftas”, explicaron desde Axion. Además confirmaron que “en algunos puntos provinciales la corrección de los precios incluyó también a las naftas”.
“La baja más importante en Capital fue en el diesel premium que cayó 2,14 por ciento, 90 centavos el precio del litro que pasó de costar 42,07 a 41,17 pesos”, detallaron.
Mientras que “al gasoil común en Capital lo bajamos 30 centavos, de 35,29 a 34,98 pesos”, se indicó.
Desde la compañía confirmaron a Télam que la movida de los precios responde a “una estrategia comercial” consecuencia del reajuste de los valores que se produjeron en el sector días atrás.
“Esto responde a una estrategia comercial. Hicimos un aumento de precios y es habitual que se mueva la competencia, entonces después se hace un reajuste”, explicaron desde la firma.
“Nosotros aumentamos los precios. Luego lo hicieron Shell e YPF, que lo hizo por debajo nuestro y es una estrategia comercial de no quedar desbalanceados respecto a nuestros competidores y por eso se hizo un ajuste”, detallaron desde Axion.
El 1 de noviembre la petrolera anunció un incremento en las naftas de hasta el cinco por ciento y hasta el siete para el gasoil. A los días, le siguió Shell con un promedio del 4,8 por ciento mientras que YPF lo hizo más tarde con un ajuste a la suba promedio del 2,5 por ciento.