La petrolera inauguró hoy la estación luego de un acuerdo con la empresa energética Ener, que proveerá los equipos y despachará la carga de forma gratuita hasta su regulación.
La compañía que integra el grupo de Pan American Energy puso en funcionamiento este mediodía el primer cargador público disponible en el país para vehículos eléctricos en la estación de servicio ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero, en la zona de Palermo.
El de hoy es el primero de una serie de cargadores que junto con la empresa de origen italiano Enel –que opera en 35 países– comenzará a instalar en su red de estaciones de servicio, donde seguirá despachando combustibles.
El puesto de carga eléctrica está disponible para todos los vehículos que deseen abastecerse de energía y lo podrán hacer de manera gratuita, hasta tanto las regulaciones nacionales pendientes permitan determinar un precio de la energía.
“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos”, aseguró Marcelo Figueroa, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axion Energy, en el encuentro realizado en la estación de servicio de Avenida Libertador.
Por su parte, Francisco Scroffa, responsable de Enel X en la Argentina, explicó que “la alianza es otro paso para abrir en Argentina el mercado de la movilidad eléctrica, una revolución que se está dando en todo el mundo y de la que Enel es líder”.
Enel a través de la distribuidora eléctrica Edesur ya contaba con un cargador eléctrico en su sede porteña de las calles Alsina y San José, que solo se encontraba habilitado para la carga de flotas privadas y del Gobierno de la Ciudad.
Desde ambas empresas se resaltó que el proyecto común es ampliar las estaciones de carga para acompañar y fomentar la llegada de vehículos eléctricos al país.
El cambio hacia una movilidad eléctrica gana impulso en todo el mundo, y de acuerdo a un estudio elaborado por la Agencia Internacional de Energía (IEA), el patentamiento de estos vehículos viene creciendo de forma exponencial, y se estima representará al menos el 40 por ciento de las ventas de vehículos para 2040.