Por un lado se encuentra el plan de YPF y ENARSA para la construcción de un muelle y una planta regasificadora, ubicada en cercanías de General Cerri, con una inversión aproximadamente de 200 millones de dólares. Y además, se encuentra el proyecto GNL Puerto Cuatreros, la cual consiste en la construcción de un muelle doble en la zona interior de la ría de Bahía Blanca, ubicada entre los arroyos Pejerrey y Maldonado, en la zona de General Cerri, Bahía Blanca.
El secretario de Gobierno comunal, Fabián Lliteras comentó de que "hay una participación directa y obligada de los autores del proyecto, la empresa YPF y también del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), la comuna y el Consorcio del Puerto”. Además expresó que "la audiencia pública es importante para conocer el pensamiento de las distintas instituciones y para que los ciudadanos tengan conocimiento cabal del proyecto, expuesto por quienes lo van a realizar".
Podrán participar de la audiencia todos aquellas personas interesadas que se inscriban en el registro de expositores y oyentes, que se abrirá cinco días antes de la audiencia en la Secretaria de Gobierno