Se trata de la avenida que bordea en Lago Nahuel Huapi que es una de las principales y atractivas para el turismo de la ciudad andina. Los trabajos incluyen ampliación de la avenida y repavimentación.
Esta obra que será financiada por Nación permitirá el inicio de los trabajos para refuncionalizar, repavimentar, ampliar la Avenida de la ciudad andina, lo que permitirá una mayor fluidez en el tránsito, priorizar la figura del peatón y del ciclista con sendas seguras.
“Esta importantísima obra tiene que ver con mejorar la circulación de los automovilistas, los peatones y los ciclistas, por una arteria principal de la ciudad; es un gran proyecto y por eso celebramos que una empresa local lo lleve adelante porque es mano de obra de acá, pero también es un gran desafío”, enfatizó Carreras, que estuvo acompañada por el intendente, Gustavo Gennuso, y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.
La obra generará importantes beneficios de circulación, brindará mayor seguridad a los ciclistas, y ofrecerá mejores condiciones para la realización de paseos en una zona de gran belleza natural. Comprende además una ciclovía, una senda peatonal, la refuncionalización de sus paradores de micros, la nueva iluminación de toda la avenida y el recambio del colector cloacal oeste.