25 C
Buenos Aires

Belgrano Cargas: Partió el primer embarque de 1200 toneladas de soja a Rosario

MÁS NOTICIAS

 

El cargamento fue solicitado en forma conjunta por la Cooperativa Sáenz Peña Limitada y el acopiador local Jorge Martín, y en la madrugada de la antevíspera partió la formación ferroviaria cargada con 1200 toneladas.

Con la edificación de este sistema, los productores podrán concretar un operativo de 30 vagones con capacidad para transportar 40 toneladas cada uno; es decir, 1200 toneladas por convoy, en tanto que la cooperativa tiene una capacidad de acopio total de más de 40.000 toneladas.

De este modo, se ratifica el potencial del transporte de carga ferroviario, en el cual el servicio permitirá también ampliar la capacidad de transporte de grandes cantidades en largos recorridos, bajo costo del traslado de carga y administrativos, ejecución de viajes sin problemas de congestionamiento, flexibilidad de carga y bajos índices de siniestralidad.

Con una producción que supera las mil toneladas de soja diaria en su primera etapa, la Cooperativa Sáenz Peña Limitada de esta ciudad comenzó la campaña de acopio de soja, y el pasado jueves ya partió el primer convoy con vagones hasta el puerto de Rosario.

Con muy buen ánimo la dirigencia de la entidad cooperativista resaltó este buen inicio de campaña sojera, en el que el playón de la entidad en estos días presenta el típico paisaje de embotellamiento de camiones que llegan desde distintas localidades del interior, con la producción granaria, sostuvo su gerente, el contador Juan Miguel Kissiel.

A un año del primer envío Kissiel destacó que en una semana más se cumplirá un año del primer envío de soja a través del Ferrocarril Belgrano Cargas, que se dio el 16 de mayo del pasado año, luego de más de veinte años de parada esta actividad que no operaba desde Sáenz Peña.

“Y es por eso que destacamos la constante confianza puesta en esta cooperativa por parte de todos los socios y de productores que confían en esta institución cooperativista”, indicó.

El dirigente añadió que en el marco de esta campaña, “todavía no se da el ni siquiera el diez por ciento de la producción que va a llegar a la cooperativa, y ya estamos pidiendo a las autoridades correspondientes el envío de otro convoy del Ferrocarril Belgrano para poder sacar la producción, que por estos días está superando las expectativas generadas, en cuanto al acopio de la oleaginosa”, agregó.

Agradecida con los socios Las buenas perspectivas que se venían dando respecto de la presente campaña de algodón y de soja quedaron demostradas esta semana cuando en la Cooperativa Sáenz Peña de esta ciudad, desde sus oficinas administrativas dijeron que se están acopiando más de mil toneladas de soja por día, lo que fue más que suficiente como para realizar en forma conjunta a la firma de Martín Cereales el primer envío en vagones del Ferrocarril hacia el puerto de Rosario, las primeras mil doscientas toneladas de la oleaginosa, que se da en la presente campaña, dijo Kissiel.

Mediante el proceso de carga de los vagones “en tan solo 24 horas se logra embarcar toda la producción que se encuentra dispuesta hacia el puerto en los 30 vagones en medio de una extraordinaria demanda de transporte en general motivada por la cosecha de soja, que seguro este año marcara otro récord”, sostuvo Kissiel.

En otro orden dijo que los rindes en nuestra zona han sido los esperados, y más teniendo en cuenta que al bajar la superficie de siembra del algodón se incrementó el área sojera, y del girasol que en la presente campaña tuvo su muy buenos rindes, lo que dio una mayor rentabilidad”, como la que de seguro se dará en la soja, manifestó.