24.5 C
Buenos Aires

Belgrano Cargas sigue su marcha para la reactivación

MÁS NOTICIAS

 

De ese modo, la idea es lograr la óptima conectividad en el corredor comprendido por las localidades de Embarcación -Avia Terai -Barranqueras Rosario, atravesando las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. Este corredor se denomina Corredor “T”.

Las obras incluyen el ramal de conexión internacional C-C14-C15 (hacia los puertos del Pacífico), el C25 (Formosa), el Tostado-Las Cejas en Santiago del Estero y el Mineros (San Juan, La Rioja y Catamarca).

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Transporte, las obras que financia el Tesoro nacional -que comenzaron en 2009- cuentan con un grado de avance de obra promedio del 50% en términos de tendido de vía.

Importante tramo

En ese grupo se encuentran las del Ramal C12 en Santiago del Estero, desde la estación Pirpintos hasta Río Muerto con una extensión de 41 kilómetros. En Chaco -también en el C12-se está trabajando desde Río Muerto hasta Los Frentones (38 kilómetros) y desde esa estación hasta Avai Terai (36 kilómetros).

En Santa Fe, en el Ramal F1, se están reponiendo 47 kilómetros de vías entre Coronda y Monjes y en el Ramal C, 43 kilómetros entre Nare y Petronila.

El proyecto tiene como objetivo renovar 1.645 kilómetros de vías, con lo que se espera un ahorro de costos operativos, menor mantenimiento de infraestructura, disminución de accidentes y menos descarrilamientos con sus consecuentes pérdidas de carga.

Producción

Según informaron desde la Secretaría de Transporte, “se busca impactar positivamente en las zonas de producción asociadas a su área de influencia, dominada principalmente por la producción de granos y sus subproductos, y en menor medida por la producción de azúcar”.

“La ejecución de estas obras permitirá asimismo una importante reducción en términos de costos de logística para los productores que accedan a su utilización”, señalaron desde el organismo mientras se avanza en la ejecución.