En la previa del paro de transportes del jueves pasado, la Municipalidad de Posadas, Misiones, firmó un decreto para que la tarifa sufra un “boletazo” y suba un 200% hasta diciembre. El primer tramo de aumentos ya se aplica desde hoy y corresponde a un 40%.
Si bien no hubo anuncio oficial, a partir de hoy comenzó ese cronograma de aumentos con el transporte elevado a $70 con Sube Misiones, SUBI o QR y $100 sin medios electrónicos. Luego, en agosto subirá a $90 y $120, en septiembre a $110 y $150, en noviembre a $130 y $170 y en diciembre a $150 y $200, respectivamente.
Cabe destacar que tanto los medios electrónicos como la concesión de transporte urbano en Posadas pertenecen al Grupo Z, propiedad de los hermanos Javier y Eduardo Zbikoski que operan el Grupo Metropol en el Área Metropolitana de Buenos Aires. A cambio de este aumento tendrán que construir 210 refugios en las áreas de espera para mayor seguridad.
De acuerdo al medio local Primera Edición, el pasado 29 de junio ya se había realizado la audiencia pública, requisito para cerrar los aumentos.