Después de casi dos años de cierre por obras, el puente Soler, que conecta los barrios de Colegiales y Palermo, tiene finalmente una fecha estimada para su reapertura. La primera etapa de los trabajos permitirá la circulación de transporte liviano, como autos, motos y bicicletas, a partir del 31 de marzo de 2025. La fase inicial de las obras comenzará en diciembre de 2024 y se espera que se extienda por unos cuatro meses.
El puente, construido entre 1916 y 1919, había sido cerrado en diciembre de 2022 debido a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento. Según informó el Diario La Nación, en las últimas semanas comenzó a notarse algo de movimiento en la zona, con camiones estacionados y trabajos de pintura en la estructura.
Recientemente, la Ciudad de Buenos Aires colgó un cartel que anuncia la reapertura para vehículos livianos y despeja algunas dudas sobre el inicio de las obras. La empresa Autovías Urbanas (AUSA), encargada de la ejecución del proyecto, fue la que aclaró que esa fecha corresponde a la habilitación del paso y que los trabajos concretos se iniciarán en diciembre.
El puente Soler es un ícono de la zona, que por más de un siglo facilitó el paso de tranvías y vehículos, pero que, tras su cierre, quedó marcado por la falta de información y las quejas vecinales. Con la promesa de su reapertura parcial en marzo de 2025, se espera que se calme la tensión generada por la larga espera y la incertidumbre.