24.3 C
Buenos Aires

Buenos Aires lanza prueba piloto para pagar el subte con tarjetas y celulares

MÁS NOTICIAS

La Ciudad de Buenos Aires implementó un nuevo sistema de pago en el subte como parte de una prueba piloto. Desde este lunes, los pasajeros pueden abonar su boleto con tarjetas contactless de débito, crédito y dispositivos móviles con tecnología NFC en cinco estaciones, una por cada línea: Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Congreso de Tucumán (Línea D), Retiro (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H). La expansión del sistema a toda la red está programada para el 1 de diciembre.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó que el subte es el primer medio de transporte porteño en adoptar esta modalidad de pago, que luego se extenderá a colectivos gestionados por la Ciudad. Además, adelantó que para el próximo año se incorporará el uso de códigos QR como método de pago adicional.

La empresa concesionaria Emova confirmó que el costo del boleto abonado mediante este sistema es equivalente al de la tarjeta SUBE registrada: $757. Sin embargo, los usuarios de tarifas sociales deberán seguir utilizando la SUBE para acceder a descuentos, aunque podrán pagar la tarifa completa con otros medios de pago.

Recientemente, la Ciudad de Mendoza también inició una prueba piloto similar en el Metrotranvía, con tarjetas contactless y dispositivos NFC habilitados para su uso en dos formaciones de tren.

- Advertisement -spot_img