Cabify se hizo esperar. La empresa que brinda un servicio mediante la aplicación tuvo que pasar varios requisitos a nivel legal para instalarse en la ciudad. Será por ello que no es comparado con su competencia: Uber. Cabify es, en el mercado, la manera más segura y legal de viajar. Mediante la app, cualquiera puede pedir un vehículo. Encontrará, no sólo los datos del chofer para tener mayor seguridad, sino que además sabrá que el conductor cuenta con un registro profesional, exigido por la misma empresa.
Guillermo Minieri es el gerente general de Cabify en el país y define a la compañía como una “solución de movilidad que presenta el servicio en las grandes ciudades”. Actualmente, cuentan con vehículos Sedan y en la ciudad se centran en el transporte de pasajeros de puerta a puerta.
Guillermo agregó: “Pero que hayamos arrancado con autos Sedan en la provincia de Buenos Aires, no significa que no vayamos a abrir otras categorías en el corto plazo”. Esto podría generar acciones que los porteños quizás no imaginamos. ¿Acaso imaginamos en nuestro país que al llegar a un aeropuerto pidamos mediante una aplicación en el celular un helicóptero y nos traslade al centro de la ciudad? Este servicio ya existe en México (cuesta 90 dólares), es brindado por Cabify y planean insertarlo en un tiempo en nuestro país. “Esperamos que pronto podamos ofrecer soluciones de este tipo en Buenos Aires, tanto por cielo, por agua o tierra”, remarcó Minieri.
La empresa se mantiene reservada en cuanto al número de choferes. Según el gerente en el país, “es información sensible que no comparte la compañía”. Pero sí, pudo decir a Notitrans que "el tamaño de la flota es realmente grande y nos ha sorprendido no sólo la flota, sino también la demanda”.
Al desembarcar en una ciudad, las empresas de este tipo se encuentran con desafíos distintos. Cabify notó que nuestra ciudad era un gran potencial. Buenos Aires no está alejada, en relación al tráfico, de las grandes ciudades del mundo. Hay demanda, también hay oferta. Es por ello que Cabify se mantiene aquí, continúa creciendo y promete extenderse en todo el país, brindando un servicio que se encuentra entre el taxi y el remis, pero logra el plus de seguridad, legalidad, seriedad y tecnología que los demás aún no consiguen.
Características
Además de los beneficios relacionados a la seguridad del pasajero –y también del chofer- Cabify cuenta con un precio fijo del transporte punto a punto, sin importar el tráfico o si el pasajero decidió tomar una ruta más rápida o lo decidió el conductor. Lo que genera una seguridad de otro tipo en los usuarios: la seguridad económica.
Otra de las ventajas de Cabify es la forma de pago. Se puede abonar por tarjeta de crédito, pero a diferencia del tan complejo Uber, las más populares (Visa, Master y American Express) están habilitadas. “Pronto esperamos tener el resto de las tarjetas”, indicó Guillermo.