14.4 C
Buenos Aires

CAME expresó su preocupación por los perjuicios de las tormentas en el sur para el comercio

MÁS NOTICIAS

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió hoy un comunicado expresando su preocupación por las tormentas de nieve que están sucediendo en la Patagonia “por la afectación en diferentes niveles de la actividad económica pyme”. En ese sentido, acompañaron los reclamos de los seis gobernadores de las provincias del sur al respecto.

En el texto, además, puntualizaron en la “intransitabilidad de los caminos” como uno de los principales perjuicios. Entre otros, también mencionaron “las áreas del comercio, el campo, la industria” y “el aislamiento que padecen algunos pueblos del extremo sur argentino”.

También criticaron “el sinceramiento de tarifas en plena crisis climática multiplica por mucho los problemas que atraviesan los habitantes y las empresas de la región”. A su vez, que el “desabastecimiento energético, la mortandad en el ganado, la escasez de agua y otros inconvenientes se han agravado en las últimas horas a causa del temporal que azota la región”.

Este comunicado se enmarca en los problemas que produjeron para la zona sur del país en las últimas semanas, con nevadas y falta de operativos para cubrirlas. El lunes Graciela Aleñá, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales (STVyARA), había sostenido el mismo reclamo y la defensa del rol estratégico de Vialidad Nacional para cubrirlo.