Al mismo tiempo, el gremio de Camioneros encabeza dos reclamos en distintos puntos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. El gremio dirigido por Pablo Moyano protesta en la puerta que la compañía de correos UPS tiene en Sáenz Peña al 1300. También en las dos plantas que la empresa de catering aéreo Gate Gourmet tiene en Ezeiza y en Aeroparque.
Desde las 9 de la mañana, un grupo trabajadores del sindicato de Camioneros bloquea la puerta que la compañía de trasporte de paquetes UPS tiene en Sáenz Peña al 1300. Fuentes de la firma aseguraron que la empresa no puede ni llevar ni traer paquetes por la medida de fuerza.
Mientras tanto, los Camioneros también bloquean las dos plantas (Ezeiza y Aeroparque) de la compañía de catering aéreo Gate Gourmet. La empresa contaba con suficiente stock y a partir de ciertos cambios, por ahora consiguen abastecer a las aerolíneas.
Los Camioneros reclaman el "correcto" encuadramiento de las 100 personas que realizan tareas de transporte. Todos los empleados de la firma están en el convenio de "alimentación", pero el gremio encabezado por Pablo Moyano pretende que pase a su gremio. También piden que la empresa les pague a estos trabajadores sumas adeudadas.
“La empresa Gate es víctima de presiones sindicales”
Así lo destacó mediante un comunicado de prensa la empresa encargada de provee servicios de catering en los aeropuertos Jorge Newbery y al aeropuerto internacional de Ezeiza. Y asegura que su trabajo “se ve obstaculizado en su proceso productivo por el Sindicato de Choferes de Camiones de la República Argentina”.
El conflicto data ya más de un año, causado por una demanda de encuadramiento sindical, en la cual Gate Gourmet Argentina no tiene la potestad resolutiva. El dilema no se relaciona con ninguna disputa de incremento salarial, ni incumplimiento de pago. De hecho, la entidad, siempre ha cumplido con los acuerdos establecidos por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, que hoy representa a la totalidad de nuestro personal.
“Desde Gate Gourmet Argentina hemos colaborado en todo momento con las autoridades y aguardamos por una resolución definitiva por parte de la Justicia que sea respetada por todas las partes involucradas y que nos permita continuar brindando nuestro servicio como lo hemos hecho durante los últimos 30 años”, concluye la firma.