Un comunicado firmado por Pablo Moyano indicó que los trabajadores comenzarán a percibir "el 10 por ciento de las ganancias".
"Este acuerdo sienta un precedente y un compromiso para la organización gremial y todas las empresas que cumplen el convenio colectivo para continuar aplicando la iniciativa", subrayó. El titular del sindicato, Hugo Moyano, remarcó en la ocasión que esa es "la actitud que deben tener los empresarios con los trabajadores, que son el verdadero motor de la economía".
"Es la clara demostración de que ninguna compañía quebrará por repartir parte de sus ganancias. Por el contrario, impulsará mucho más fuerte la rueda de la economía y otorgará fuerzas para continuar luchando por ese derecho constitucional", afirmó.
Moyano, también titular de la CGT, aseguró que el acuerdo firmado con Covelia incentivará aún más a todos los camioneros a participar mañana en el acto conmemorativo por el "Día del Trabajador" del sector, que se realizará en el Club Huracán. En ese sentido, Moyano (h) adelantó que el titular del gremio se referirá mañana en ese acto a "los logros alcanzados".