Al presentar el Proyecto Metropolitano de Integración y Transporte, Solanas sostuvo que en la gestión de Macri "no sólo se junta ineficiencia para realizar lo que prometió sino que se evidencian sobreprecios enormes, presupuestando al doble de su costo en algunos casos".
En ese sentido, `Pino` precisó que la extensión de las líneas de subterráneos "han sido presupuestadas al doble o triple de su costo, a razón de 180 millones de dólares el kilómetro cuando no deberían superar los 90 millones con las estaciones, sin los coches".
"Nos comprometemos a construir 16 kilómetros de subtes en 4 años", enfatizó el candidato a jefe de gobierno porteño, en la sede del Comando de Campaña de Proyecto Sur, ubicado en Hipólito Yrigoyen 840, donde además aseguró que "esta fuerza tiene como bandera la reconstrucción de la red ferroviaria".
Calificó de "inadmisible el sistema de corrupción en la ciudad" y puso como ejemplo la construcción de las bicisendas en diferentes barrios, al advertir que "cada 100 metros costaron un promedio de 60 mil pesos".
Si bien dijo que "hay que estudiar" esa medida impulsada por el gobierno de Macri, Solanas consideró que "es importante que haya un circuito para la circulación de las bicicletas pero así como está es muy cuestionable".
"Como pasa con todas las medidas de Macri, son más marketineras que efectivas", afirmó el candidato de Proyecto Sur, en torno a la bicisenda y a la construcción de los carriles exclusivos para el Metrobus sobre la avenida Juan B. Justo.