El filme, de los estudios Pixar, cosechó buenos resultados apesar de las tibias críticas recibidas, y recaudó 68 millones de
dólares, según cifras provisorias de la empresa especializadaExhibitor Relations publicadas el domingo.
En esta oportunidad, los pilotos españoles de Fórmula 1 Alonso, De la Rosa y Algersuari, participan en la adaptación al castellano de la segunda parte de la saga de Rayo McQueen. Además han colaborado los periodistas del motor Antonio Lobato, Nira Juanco y el periodista deportivo Juan Antonio Villanueva. Y el Sueño de Morfeo ha puesto la nota musical.
– Fernando Alonso, participa, como ya hizo en la anterior entrega de Cars con la voz de su propio personaje. En esta ocasión el coche de Alonso, está inspirado en los colores de su casco: azul junto con los colores de la bandera española.
– Pedro de la Rosa dobla a un robusto vehículo que es guardia de seguridad de la reina de Inglaterra.
– Jaime Alguersuari, el piloto más joven del mundo en competir en F-1, vive su primera experiencia como doblador y presta su voz a dos personajes de la película: un crupier del famoso casino de Porto Corsa y una computadora que dará más de un susto en la película.
– Carmen Jordá, la piloto de carreras española que participa habitualmente en la Firestone Indy Light Series, da voz a una camarera de Porto Corsa. Lugar imaginario de Italia al que llegan los protagonistas de esta película para disputar una trepidante carrera.
– El Sueño de Morfeo ha grabado para esta película el tema Mucha Gente. Una versión especialmente compuesta para la película de su trabajo Gente.
– Antonio Lobato da vida al comentarista deportivo Darrel Carter, fanático de Rayo McQueen. A Lobato le acompaña en las retransmisiones Nira Juanco. Una intrépida periodista que intenta alzar la su voz por encima del resto para llamar la atención de Rayo McQueen tras una de las carreras.
– Juan Antonio Villanueva interpreta el de un periodista que pregunta e indaga para sacar la mejor respuesta a Rayo McQueen.
Vale resaltar que la primera entrega de "Cars", estrenada en 2006, había recaudado en total unos 461 millones de dólares.