El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, se movilizó ayer a las 18.30 a las instalaciones del Casino Buenos Aires, ubicado sobre la Av. Elvira Rawson de Dellepiane en Dársena Sur, para reclamar por la reapertura de paritarias ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la intransigencia empresarial porque está en juego el poder adquisitivo de los afiliados. El avance de la inflación durante este año nos obliga a reclamar por lo que nos corresponde”, señaló Durdos.
El acuerdo vigente para el personal de marinería, maestranza y seguridad, entre otros comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo del SOMU, contempla un 25 por ciento de aumento desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019, con un último aumento en el mes de marzo, por lo que desde el gremio piden por una reapertura de paritarias para compensar la pérdida, que ya superó las estimaciones bajo las cuales se acordó.
“Esperamos tener respuestas positivas a nuestro justo pedido y no dudaremos en profundizar el conflicto en caso de que sea necesario para defender a nuestros compañeros”, concluyó el dirigente.
El SOMU integra la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).