21.9 C
Buenos Aires

Cayó un puente peatonal en el acceso oeste

MÁS NOTICIAS

Además en la zona se derrumbó una escuela, se volaron techos, carteles y árboles, y hubo cortes de luz. En el partido de Merlo se decretó la emergencia y varios vecinos fuero evacuados. El Gobierno bonaerense y Defensa Civil se encargaron de la problemática. 

El temporal se desató en la madrugada del pasado domingo en la Ciudad porteña y el conurbano. Dos personas murieron electrocutadas y y hubo más de mil evacuados. Cerca el Hospital Posadas se derrumbó un puente peatonal, en la autpista del oeste. También se derrumbó una escuela en El Palomar, hubo caídas de carteles, inundaciones y cortes de calles y siministro de electricidad, que afectó a más de 117 mil usuarios. 

La autopista del Oeste quedó cortada al kilómetro 17,5 debido a la “rotura sobre la estructura metálica de la pasarela peatonal” donde se hacían desvíos hacia las colectoras, según publicó el portal Minuto Uno. La General Paz quedó interrumpida a la altura del barrio de Liniers, mano hacia el Riachuelo, por la caída del techo de una estación de servicio que en la madrugada aplastó un auto. 

En El Palomar, el derrumbe del techo de la Escuela 5, ubicada en Capitán Joaquín Madariaga al 800, causó destrozos en varias aulas. En el cruce de la avenida General Mosconi con General Paz, la caída de un gran cartel publicitario causó daños en cuatro viviendas sin que hubiera heridos. Cerca de las 3 de la mañana también cayó parte del paredón del hospital Borda, en Barracas. 

CABA: El temporal también afectó al transporte 

También se inundaron algunas estaciones de subte, como la de Santa Fe de la línea H. La línea B estuvo interrumpida por horas, mientras que la D prestó un servicio limitado entre Congreso de Tucumán y 9 de Julio. La C estuvo paralizada en el horario de arranque del servicio, al igual que el ferrocarril Urquiza. Con el paso de las horas, la situación se regularizó. 

Durante las primeras horas de la mañana, las líneas Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa sufrieron limitaciones en sus respectivos recorridos por la caída de árboles y carteles en la zona de las vías. 

En el Aeroparque Jorge Newbery colapsó un desagüe del sector nuevo de check in, que aún no había sido inaugurado, y el agua “empezó a caer sobre los mostradores“. Varios vuelos sufrieron demoras en esta aeroestación y también en Ezeiza. 

- Advertisement -spot_img