Hay diez detenidos por la causa, en la que ayudó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se secuestraron dos millones de pesos, relojes, perfumes y accesorios electrónicos. Los apresados son empleados de Intercargo, Aerolíneas y Aduana.
Los delincuentes operaban en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La Justicia desbarató la banda de abrevalijas a través de unas escuchas telefónicas que llegaron al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. La investigación, que estuvo a cargo del magistrado, recibió la colaboración de la PSA.
Según informó Todo Noticias, la banda estaba compuesta por empleadas de Aerolíneas, Intercargo y Aduana. Previo al arresto de los diez acusados hubo 21 allanamientos en los que se incautaron accesorios electrónicos, relojes, perfumes y cerca de dos millones de pesos en efectivo. El dinero estaba en la casa de una de las detenidas. Se secuestraron también armas de fuego, rifles de aire comprimido y tres autos.
La banda operaba en el aeropuerto con una camioneta blanca que estaba ploteada con el logo de la aerolínea de bandera. Al parecer, el vehículo tenía doble fondo y era utilizado para guardar la mercadería que robaban los empleados, en el trayecto de la valija entre el avión y la cinta de equipajes. De acuerdo con la investigación, los productos estaban destinados a su reventa o contrabando.