La compañía enfrenta, además otro conflicto con el personal del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), que lidera Rodolfo Daer, quienes están cumpliendo tareas "a reglamento" en demanda de una paritaria.
Pablo Moyano explicó que, en su momento, Trabajo urgió a la empresa a cumplir el acuerdo firmado oportunamente y sostuvo que el reclamo también ya fue avalado por la justicia"en primera instancia la justicia falló a favor de la empresa y, luego, la cámara laboral se pronunció en dos ocasiones a favor del gremio, por lo que no existen más excusas", en un pleito judicial que también interviene el gremio alimenticio.
Los trabajadores de la empresa de catering aéreo Gate Gourmet procuran que la compañía los reencuadre "de manera correcta" en el convenio colectivo laboral 40/89 del sindicato camionero.
En el conflicto están involucrados más de 130 trabajadores de los aeropuertos y con deudas salariales desde hace 13 meses y no permite la elección de delegados gremiales, según las fuentes gremiales.
La conciliación obligatoria fue dictada en su momento por la funcionaria laboral Silvia Squire, quien también interviene en el conflicto paritario entre el gremio de alimentación y la empresa.