6.9 C
Buenos Aires

Choferes de Tamse reclama más trolebuses en Córdoba

MÁS NOTICIAS

La semana arranca con dos advertencias sobre posibles medidas de fuerza en del sistema de transporte público de pasajeros de Córdoba que, de concretarse, serían una muy mala noticia para los usuarios.


La primera llega desde la propia conducción de UTA que, ante un nuevo hecho de inseguridad ocurrido la semana pasada, amenazó con realizar nuevas protestas en reclamo de mayor seguridad. Un pedido que se repite cada vez que un chofer es víctima de algún episodio violento. La segunda, proviene del cuerpo de delegados de Tamse desde donde las trabajadores anticiparon que podrían comenzar nuevamente desde mañana las asambleas en las tres líneas de trolebuses si es que la empresa estatal no da respuesta a sus reclamos.


Vale decir que las conductoras de los troles vienen peleando desde hace muchos meses por la incorporación de nuevas unidades al sistema que depende de la órbita estatal y además piden que se tome más personal de conducción y técnica. Aseguran que los coches que actualmente circulan en las líneas A, B y C están obsoletos y representan una verdadera amenaza para quienes los manejan y los usuarios, informó el diario cordobés La Mañana.


De hecho, recordaron distintos accidentes que se registraron por el mal del estado de las unidades. Ante lo que consideran una falta de respuesta concreta por parte del Ejecutivo municipal, una de las delegadas, Alejandra Trotel, dijo que hoy se reunirán para definir qué acciones iniciar en las próximas horas.


Si bien reconoció como buena noticia la llegada de los dos troles rusos que están siendo acondicionados en punta de línea para sumarlos a la flota, aseguró que éstos vehículos no solucionan el problema de fondo. “Las siete unidades que prometieron incorporar llegarán para reemplazar los coches que ya no dan más, no para ampliar la flota. Es muy bueno contar con unidades nuevas, bienvenidas sean, pero serán para suplantar las que ya están”, dijo la mujer. Además, señaló que desde la comuna prometen cumplir con plazos que en la práctica termina corriéndose.


Además señaló que lo que queda de la empresa estatal no tomó más gente “pese a las bajas registradas” no sólo entre el personal que conduce sino también en áreas como la técnica. “Necesitamos más gente”, expresó la delegada.