20.1 C
Buenos Aires

Choque fatal en la autopista Buenos Aires-La Plata: un conductor alcoholizado provocó una muerte

MÁS NOTICIAS

Un hombre murió este domingo a la mañana tras ser embestido por un automovilista que manejaba bajo los efectos del alcohol en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del partido de Quilmes. El hecho ocurrió en el kilómetro 23,5 de la traza, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, Adrián Ezequiel Ortiz, de 25 años, conducía un Ford Fiesta Kinetic cuando chocó violentamente de atrás a un Ford Escort que circulaba en la misma dirección. A raíz del impacto, Emilio Felipe Niz, de 47 años y domiciliado en Wilde, murió en el acto. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Ezpeleta para la autopsia correspondiente.

Tras el choque, el Ford Fiesta se incendió en la banquina y sufrió daños totales, aunque su conductor logró salir por sus propios medios y fue asistido en el lugar por personal médico, sin requerir traslado a un hospital.

Agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le realizaron a Ortiz un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en la Provincia de Buenos Aires rige la ley de tolerancia cero. Por este motivo, se labró un acta de infracción y el vehículo fue secuestrado.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Quilmes y Berazategui, personal de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) y efectivos de la comisaría 6ta. de Quilmes, quienes quedaron a cargo de la investigación. La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y está en manos de la UFI N° 22 del Departamento Judicial de Quilmes.

- Advertisement -spot_img