Tras acuerdos entre gremios y el gobierno provincial, a partir de esta semana, en Chubut se inolculará a ese grupo de trabajadores, además de los metalúrgicos, tras ser categorizados como “esenciales”.
El Gobierno de Chubut incorporó al plan de vacunación contra el coronavirus a los trabajadores de la industria petrolera, metalúrgicos, de servicios públicos, pesca, transportes y construcción, a quienes ubicó en la categoría de “esenciales” y comenzarán a ser inmunizados.
El anuncio fue formulado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien señaló que “el nuevo plan de vacunación fue consensuado con todos los gremios que fueron catalogados como esenciales abarcando a los trabajadores petroleros, del transporte, servicios públicos, empleados de la construcción, de comercio, trabajadores de la pesca, metalúrgicos y bancarios”.
El gobernador expuso que “el objetivo prioritario desde el primer día de la pandemia, y desde que están disponibles las vacunas, ha sido un plan teniendo en la mira la economía y convencidos que la normalidad en la provincia la obtendremos una vez que todos los chubutenses obtengan su vacuna”.
Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dijo en diálogo con Télam que “el nuevo plan no va a afectar el resto de la vacunación que se lleva a cabo en la provincia; por el contrario es anexar mayor posibilidad de vacunar a grupo de trabajadores que a partir de la próxima semana comenzará a hacerse efectivo”.