El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza Patagonia, Héctor González, se reunió con el senador Alfredo Luenzo para analizar la crisis institucional y económica que atraviesa Chubut. Ambos coincidieron en el diagnóstico y reclamaron una solución inmediata.
La reunión contó con la presencia del titular del gremio en Trelew, Rogelio González, y otros dirigentes que le expresaron a Luenzo su preocupación por la crisis que se vive en Chubut. “Nosotros fijamos nuestra postura de que los senadores y diputados nacionales tomen cargas en el asunto, dada la delicada situación económica, financiera y social en la que se encuentra la provincia”, reclamó González, según el diario Jornada.
El legislador, por su parte, criticó la postura gubernamental y la gestión del gobernador chubutense, Mariano Arcioni: “No son tiempos para mezquindades y tratar de disciplinar a los gobernadores con la chequera. Deben darnos respuestas concretas”.
#Crisis Luz y Fuerza le pidió al senador Luenzo que actúen los legisladores nacionales por la crisis en #Chubut https://t.co/QvaacN71nx pic.twitter.com/p4s7bwc4at
— DiarioJornadaChubut (@JornadaWeb) 16 de junio de 2018
Los dirigentes gremiales y Luenzo coincidieron en “la necesidad de buscar conformar una mesa para que entre todos podamos buscar la solución para que la provincia salga de la crítica situación en la que se encuentra”. “Esto no da para más”, advirtió, según lo publicado por el portal sureño.
González agradeció al senador por haberlo recibido en el recinto: “Destacamos las coincidencias que tenemos para analizar la crisis de nuestra provincia”, agregó el líder de Luz y Fuerza. Además, habló de “hacer un gran acuerdo político y social, que debe contar obviamente con el aval y el respaldo del propio gobernador, al que no se lo puede dejar solo en su pelea con Nación”
Cabe recordar que González había manifestado la “situación caótica” de los servicios públicos en el sur. Días atrás solicitaron una reunión con Arcioni para solucionar el problema energético pero aún no hubo respuesta oficial. El sindicato había anunciado su adhesión al paro previsto por la CGT y varias organizaciones gremiales del #25J.