El sábado se realizó en la Línea D del subte porteño el “Vagón de Lectores”, una actividad organizada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) junto a la booktuber Cecilia Bona (@porqueleerok) para celebrar el Día del Lector, que recuerda el nacimiento de Jorge Luis Borges.
La propuesta reunió a casi 400 personas, que viajaron desde la estación Catedral hasta Congreso de Tucumán leyendo durante el trayecto. La iniciativa buscó promover la lectura como una experiencia compartida en el transporte público.
Al finalizar el recorrido, en la estación Congreso de Tucumán se realizó una suelta de libros con ejemplares de autores como Mario Vargas Llosa, José Saramago, Virginia Woolf, Mario Benedetti, Julio Verne y Agatha Christie, entre otros. También hubo sorteos, intercambios entre pasajeros y charlas coordinadas por Bona.
“Llegaron más de lo esperado y ocupamos todo el tren. Lo importante es mostrar que la lectura también puede ser colectiva y contagiar a nuevos lectores”, señaló Bona. Por su parte, el presidente de SBASE, Javier Ibañez, destacó: “El subte no es solamente un medio de transporte, también es un espacio de encuentro, y nos enorgullece impulsar estas actividades”.
El evento formó parte de las Jornadas Borges organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, que incluyeron distintas propuestas en homenaje al escritor en el marco de los 126 años de su nacimiento.