En el marco de la Noche de los Museos, 300 personas pasearon entre las estaciones Perú y Acoyte, de la Línea A en los antiguos coches de subterráneos que se habilitaron para esta ocasión.
Subterráneos de Buenos Aires estuvo presente en la Noche de los Museos y realizó un nuevo paseo histórico en los clásicos coches La Brugeoise que circularon durante casi 100 años por la Línea A, del que participaron casi 300 vecinos y vecinas de la ciudad, ganadores del sorteo lanzado durante la semana.
Fueron tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, durante los cuales guías de turismo contaron la historia tanto de los coches como de los comienzos del subte.
Así, desde las 00.30, se acercaron personas de todas las edades para disfrutar de estos trenes que despiertan anécdotas y curiosidad incluso en los más chicos que no llegaron a viajar en ellos.
Más sobre los coches La Brugeoise
Estos trenes que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, corrían por la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica. Fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).