Trenes Argentinos informó que el paso bajo nivel de Villa Castells, ubicado en la calle 502 entre Camino Centenario y 13, permanecerá cerrado desde el viernes 21 a las 22 hasta el lunes 24 inclusive. El cierre se debe a trabajos de renovación de vías en el tramo entre Villa Elisa y La Plata, lo que también afectará el servicio del Tren Roca, que operará únicamente hasta Villa Elisa durante el período de obras.
Desde la Municipalidad recomendaron circular con precaución y utilizar pasos alternativos, como los cruces de vías en 7 y 511, en Ringuelet, y Camino Centenario y 476, en City Bell. Para ingresar o salir de Villa Castells, se sugieren distintos desvíos por calles 13, 501, 502, 511 y 514, dependiendo del sentido del tránsito.
Las reformas incluyen el recambio de durmientes, rieles y balasto, además de la alineación de la geometría de la nueva estructura de vías. Sin embargo, Trenes Argentinos indicó que la obra no contempla modificaciones en la barrera del paso a nivel, que ha sido motivo de reclamos vecinales debido a los tiempos de espera, aunque aseguraron que no se registran fallas en su funcionamiento.