Trabajan en el lugar cinco dotaciones de bomberos (unidades del aeropuerto y de Bomberos de la Provincia) junto a un avión hidrante, resalta el comunicado de prensa enviado por la entidad.
La intensidad del viento es de 30 nudos (55 km aprox.) hace que las llamas se propaguen con rapidez. La celeridad del alerta del Servicio de Emergencia de Incendios (SEI) de la aeroestación hizo que inmediatamente se trabajara en el lugar.
Por su parte, con el fin de resguardar la seguridad operacional del aeropuerto se publicó un NOTAM (Notice To Airmen) donde se informa que desde las 11hs y hasta 14hs. – estimativamente, el Aeropuerto permanecerá cerrado.
Una vez combatido el incendio, que se retiren las autobombas, se limpie la plataforma y se inspeccione la pista, se procederá a la reapertura de dicha aeroestación.
Por último, se recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.