Rodrigo Buteler, intendente de Cipolletti, confirmó que el municipio impondrá multas de entre $1 y 6.5 millones a quienes choquen el puente ferroviario de esa localidad, en búsqueda de frenar los accidentes y garantizar la vuelta del Tren del Valle a la localidad. Además, también multarán a las empresas que circulen camiones por la zona con mayor altura de los 4.10 metros permitidos.
De acuerdo a la información brindada a RN Radio, Buteler aseguró que “el tren de pasajeros no vuelve porque Ferrosur no habilita a Trenes Argentinos al paso del tren porque los camiones chocan y presentan un peligro a la formación” y que si bien “la solución de fondo está en Vialidad Nacional que tiene que hacer la obra para bajar la ruta”, no esperan que suceda debido al freno a la obra pública. Así, detalló que debieron pensar soluciones creativas para esta problemática y así intentar el regreso de las formaciones.
Entre las obras que aún se requieren en la zona, según el intendente se encuentran la colocación de cartelería. En la actualidad, el Tren del Valle une Neuquén con Plottier, pero la llegada a la cabecera en Cipolletti está suspendida desde que fuera embestida en enero del año pasado y si bien en febrero Ferrosur realizó el corrido del puente, aún no lograron la rehabilitación.