El C3 Picasso combina un interior espacioso, cualidad ejemplar para conducir y un estilo innovador que no es de extrañar teniendo en cuenta el reconocido artista que le dio su nombre.
Se trata de un vehículo compacto en sus dimensiones, con cuatro metros de largo y 1,72 de ancho.
Todas las unidades del coche que se comercializan en Argentina, están equipadas con la motorización 1,6 con cuatro cilindros con un rendimiento de 110 caballos de fuerza de potencia a 5.800 evoluciones por minuto.
Una de las mayores virtudes de este motor es el esfuerzo de torsión, con 143 Nm a 4.000 rpm, una calidad que proporciona mejor respuesta al acelerador, más agilidad del vehículo y por lo tanto, un mayor placer de conducción, destacó la agencia Noticias Argentinas.
El neumático montado en el modelo es Pirelli P7, de dimensión 195/55 R16 87V. Uno de los opcionales es un moderno sistema de Radio Navegador/MyWay integrado con el tablero de a bordo, un diferencial en su segmento.
Posee funcionalidades, como más de 1.300 ciudades trazadas y cerca de 1 millón de puntos de interés, incluyendo restaurantes, estaciones de servicio y concesionarias de la marca.