22.9 C
Buenos Aires

Ciudad del Cabo y Pretoria estarán unidas por un tren-hotel

MÁS NOTICIAS

La formación era utilizada en la época de la 'fiebre del oro y los diamantes', cuando miles de europeos se movilizaron hacia ese país a principios del siglo XX, informó la agencia EFE. Uno de los momentos más emotivos de esta propuesta turística es cuando el Blue Train, como fue bautizada la formación, atraviesa el desierto de Karoo. 

 

En sus vagones pintados de color azul desde 1946, y recubiertos en su interior de una madera de excelencia, el tren-hotel cuenta con suites, bares y salones, engalanados con magníficos ventanales.  La propuesta del Blue Train, es una de las más emblemáticas del mundo junto a las del Orient Express europeo o el Transiberiano ruso. Herbert Prinsloo, mánager a bordo del Blue Train, explicó a que "cuando los barcos atracaban en Ciudad del Cabo, los pasajeros subían a los trenes para viajar hacia el norte. El tren volvía con otros pasajeros, que embarcaban para Inglaterra llevando con ellos el correo".

 

De acuerdo al relato de Prinsloo, no solo aventureros y exploradores se trasladaban en el Blue Train ,sino también figuras de renombre como el rey Jorge VI de Inglaterra, que lo abordó junto a su familia en 1947 al visitar Sudáfrica. Pese al transcurso de los años, se mantiene invariable el origen de buena parte de los pasajeros: británicos, estadounidenses y australianos, a los que se agregan los japoneses, que representan el 16% del mercado. 
Según la temporada y la clase que se elija, los precios varían desde 900 a 1.800 euros.
En el balneario victoriano de Matjiesfontein, ubicado entre Ciudad del Cabo y Pretoria, el Blue Train efectúa una de sus paradas, y en la escala de sentido contrario la parada es en la ciudad de Kimberley, ubicada a 470 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, que fue en las primeras décadas del siglo XX cuna de la explotación de diamantes en Sudáfrica.
 

 

Es aquí donde los turistas recorren la antigua ciudad minera, en cuyas casas muy bien conservadas fueron albergados los pioneros de esta industria, y el Big Hole, o Gran Agujero, un cráter de 214 metros de profundidad con una superficie de 17 hectáreas y un perímetro de 1,6 kilómetros, que fue excavado a pico y pala.

 

- Advertisement -spot_img