En el marco de operativos de control, la municipalidad de Córdoba clausuró esta mañana una veintena de locales, oficinas administrativas y la playa de estacionamiento de la Terminal de Omnibus de esta ciudad, medida, que no afecta al servicio de transporte interprovincial.
Así lo informó el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana Municipal, José Fernández, quien dirigió el operativo de control y señaló que las clausuras preventivas se realizaron por falta de medidas de seguridad e higiene.
Durante el operativo se intentó clausurar la oficina donde funciona el Ministerio de Transporte de la provincia, lo que no llegó a concretarse, pero provocó la reacción del ministro de esa cartera, Dante Heredia, quien señaló que es "un abuso de autoridad sin precedentes".
Heredia enfatizó que "algo está tratando de ocultarse en un operativo de esta naturaleza", añadiendo que la medida es para distraer a la gente y ayuda para tapar algunas cosas", como el paro que hoy cumple la empresa municipal de transporte (Tamse), cuyos empleados se resisten a su privatización.