21.1 C
Buenos Aires

Cliba y Scania probaron camiones recolectores a GNC en San Isidro

MÁS NOTICIAS

La empresa de servicios urbanos Cliba y Scania concluyeron con éxito una prueba piloto en San Isidro para evaluar el desempeño de un camión recolector de residuos impulsado a gas natural comprimido (GNC). La unidad operó durante 30 días en condiciones reales de trabajo y arrojó resultados positivos tanto en eficiencia como en sustentabilidad.

La prueba se llevó a cabo con un camión de la línea Green Efficiency de Scania, que fue provisto por el concesionario oficial Baisur Motor. Durante su uso, el vehículo demostró una reducción en el costo de combustible, menores emisiones contaminantes y niveles de ruido considerablemente más bajos, aspectos clave para su potencial incorporación en entornos urbanos.

Cliba, perteneciente al grupo Benito Roggio ambiental, se encarga de la recolección de residuos no solo en San Isidro, sino también en Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, San Patricio del Chañar y Centenario. “Vemos en Scania un partner tecnológico y estratégico en este proceso de evolución, que se destaca además por la provisión en tiempo y forma de repuestos, las opciones de financiación y la permanente capacitación a los conductores”, aseguró Facundo Barbero, Gerente General de Cliba en San Isidro.

El ensayo fue acompañado por un asesor técnico permanente de Baisur en el taller de Cliba, lo que permitió un seguimiento cercano del desempeño del vehículo. Desde la compañía destacaron la importancia de seguir apostando por soluciones más limpias para el transporte. “Es un orgullo para nosotros que Cliba continúe confiando en Scania. Esta relación seguirá creciendo porque estamos alineados en nuestros objetivos sustentables, que benefician al medio ambiente y a todos los vecinos”, afirmó Luis Barale, Gerente de Ventas de Grandes Flotas y Buses de Baisur.

Scania, por su parte, continúa promoviendo alternativas energéticas en línea con su objetivo de avanzar hacia un sistema de transporte más sustentable. Además de los camiones a GNC, su línea Green Efficiency incluye unidades que pueden operar con biometano, un combustible que permite reducir hasta un 90% las emisiones contaminantes en comparación con el diésel.

- Advertisement -spot_img