El exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime será juzgado a partir del próximo jueves por el delito de dádivas, al haber recibidopasajes aéreos gratuitos por parte de un empresario al que él debía controlar. El juicio por dádivas estará a cargo del juez federal Julián Ercolini y comenzará luego de haberse pospuesto en numerosas oportunidades a raíz de planteos hechos por la defensa de Jaime.
Jaime está acusado del delito de dádivas, al haber recibido un total de 15 pasajes aéreos entre 2006 y 2009, con distintos destinos como Brasil y Córdoba, de manos del empresario Claudio Cirigliano, a quien él debía controlar mientras estaba al frente de la Secretaría de Transporte.
Junto al exfuncionario están acusados Cirigliano, el expresidente de Trenes de Buenos Aires (TBA), Jorge Molina; el exdirectivo de Aerolíneas Argentinas Manuel Vázquez, y el exasesor del exfuncionario e hijo de éste, Julián.El año pasado, el juez Ercolini decidió fijar en dos oportunidades el comienzo del juicio, pero se vio obligado a suspenderlo ante la catarata de planteos efectuados por Jaime y otras defensas del caso.
El exsecretario, a su vez, afronta una causa por presunto enriquecimiento ilícito la cual está a cargo del juez federa SebastiánCasanello, quien previo al comienzo del receso judicial de invierno había resuelto regresar al país un Yate que se le atribuye al exfuncionario y el cual se encuentra en el exterior desde hace años.
La otra causa también es por dádivas y es a raíz que ejecutivos de TEBA, los cuales tenían a cargo la explotación de la Terminal de Ómnibus de Retiro, les pagaban el alquiler de sus departamentos, uno de ellos ubicado en Avenida Libertador 654, de Capital Federal; y otro en Cerrito 1518. Por esta última causa también serán juzgados Néstor Otero, Alfredo Pielach, Edgardo Preiti y Gabriel Ackerman, de la empresa TEBA.