El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, informó ayer que después de un proceso de pruebas comenzó a prestar servicio el primer tren cero kilómetro metropolitano de la provincia de Chaco, y anunció que la próxima semana se incorporará una formación nueva y de esta manera el ramal quedará totalmente renovado.
“Para los chaqueños el ramal Metropolitano es fundamental, porque les da una alternativa de viaje segura, confiable y a bajo costo, ya que conecta 23 kilómetros con un valor de $1,50”, sostuvo Randazzo.
"Estamos en proceso de renovación de los ramales Chorotis-Sáenz Peña y Los Amores-Cacui, por lo que antes de fin de año todos los trenes de Chaco serán nuevos", enfatizó. El ministro destacó a través de un comunicado que todas unidades cero kilómetro que se están incorporando en la provincia "son de producción nacional, cuentan con aire acondicionado y la última tecnología en seguridad y confort”.
En tanto, recordó que “la llegada de nuevos trenes es parte de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar los ferrocarriles en todo el país”.
"La renovación del sistema ferroviario en Chaco es integral, porque es una de las provincias de nuestro país en donde estamos cambiando todas las vías tanto para los trenes de carga como para los de pasajeros”, concluyó.