Según detallaron a Notitrans fuente allegadas al área de tránsito y transporte municipal, los controles comenzaron a desarrollarse este jueves en Diagonal 80, entre 1 y 120, una vía de tránsito vehicular desde y hacia la autopista La Plata-Buenos Aires. Durante la semana próxima, se trabajará de lunes a jueves en otras avenidas de la Ciudad. La programación incluye en primera instancia, el sector de Diagonal 74 entre Parque Castelli y la avenida de circunvalación.
Datos del operativo
Como resultado de la observación específica en Diagonal 80 se detectaron treinta y tres infracciones por excedente en la velocidad permitida. El trabajo abarcó una franja de tiempo entre la mañana y las primeras horas de la tarde, cuando se registraba un flujo del orden de los 150 autos por hora.
Vale destacar que en la zona se ubican cuatro establecimientos educativos y la avenida donde se efectuó el control cuenta con la señalización que indica la velocidad permitida. Según la normativa vigente, frente a escuelas es de 20 km. por hora.
Trabajaron técnicos e inspectores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (proporciona el radar de control de velocidad) y de las direcciones de Tránsito y de Inspecciones de la Comuna. Se trabaja con el radar montado sobre un móvil, más otros móviles ubicados en la zona, personal auxiliar y señalización del control mediante cartelería.
De acuerdo con el informe de los responsables de la tarea, el control permitió detectar infracciones y la vez reforzar la conducta de cumplimiento de las normas, cuyos alcances están fijados en la cartelería de la zona.
En esta etapa de prevención y registro se confeccionaron las correspondientes actas identificando a los vehículos por su dominio. De ese modo, llegará a los domicilios de sus titulares la notificación Municipal de la infracción.
Alcance
La medida consistió en controlar los vehículos salientes de la ciudad. Con esa finalidad se instaló la cámara (dinamométrica) en diagonal 80 y 118 a 20 metros de distancia del colegio Santa Marta.
El diagrama de estos operativos tiene como finalidad fiscalizar el cumplimiento de la normativa en lo que se refiere a velocidades máximas y detectar infracciones por excesos de velocidad en zonas de alto tránsito vehicular y peatonal, por tratarse de arterias de ingreso a la ciudad de La Plata, en ingreso y salida del Centro. La multa por exceso de velocidad va de 650 a 2 mil pesos.