Los trabajos incluyen la colocación de nuevas losetas de hormigón pre armado, solados adecuados para personas no videntes y nuevos laberintos para ordenar la circulación peatonal. En lo referido al tendido ferroviario, se reemplazan todos los durmientes, fijaciones, rieles y piedra balasto, renovándose por completo toda la infraestructura de vía.
Cabe recordar que similares trabajos se han desarrollado previamente en el cruce situado a 100 metros, el de Soler-Necochea, y que en el área de Ramos se han renovado los cruces de Urquiza-Obligado, Medrano-Chile, Almirante Brown-Carlos Calvo y Colombres.
Por otra parte, corresponde señalar que en la renovación de las vías se utiliza riel largo soldado, lo que asegura a los trenes una marcha más serena y elimina el ruido que comúnmente hacen las formaciones al pasar sus ruedas por las juntas de dilatación (que con la nueva tecnología ya no existen). Asimismo, se emplean durmientes de hormigón y fijaciones fast-clip.
La obra está enmarcada en la renovación de vías del sector Once – Castelar que lleva adelante la contratista IECSA-COMSA. Y su finalización está prevista durante la primera semana de junio.