Con respecto al tema,Sergio Díaz dijo que"hace años la pedimos un gesto de sentido común al ex gobernador Jorge Sobisch para que no siga construyendo el ferrocarril Trasandino y priorice otras obras mucho más trascendentes para Zapala", agregó que "hoy le planteamos al gobernador Jorge Sapag el mismo reclamo de sentido común porque vemos que invertir en otros aeropuertos que no sean el de Zapala equivale a despilfarrar recursos como ocurrió con el Trasandino", destacó.
"Nuestra negativa al ferrocarril, en ese momento, era porque planteábamos optimizar los recursos para direccionarlos hacia otros proyectos que permitieran un pronto y mayor desarrollo de la región. Dentro de esos proyectos estaba el aeropuerto de Zapala, que posibilitaría operar como alternativa al de San Martín de los Andes y evitar que sea el de Bariloche la única opción", explicó Díaz.
Añadió que "la idea era poder recepcionar vuelos turísticos con destinos a ciudades tales como Caviahue-Copahue, Aluminé y Villa Pehuenia; esta última está recibiendo actualmente pasajeros provenientes de Buenos Aires vía Santiago de Chile-Temuco". "Por último, ahora se presenta la necesidad de reemplazar los servicios del aeropuerto de Neuquén, para lo que hay que poner en funcionamiento uno alternativo". Además, cuestionó Díaz "¿El sentido común no marcaría a esta oportunidad como para poder direccionar los recursos de manera tal que sirvan para varios objetivos?".