A partir de hoy comienza la activación de la nueva funcionalidad Digital para los pasajeros en las 61 localidades que utilizan el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Esta actualización se implementará de forma gradual a nivel nacional hasta estar completamente disponible.
La SUBE Digital permite también a los usuarios que disfrutan de la Tarifa Social Federal o beneficios locales decidir si prefieren aplicar los descuentos en la tarjeta digital o mantenerlos en la tarjeta física. Aunque se puede tener ambas versiones registradas, solo una de ellas reflejará los beneficios aplicables.
Para comenzar a usar la SUBE Digital, los usuarios deben descargar la aplicación SUBE y activar la tarjeta digital de manera gratuita. La funcionalidad está disponible para dispositivos con Android 8 o superior y que cuenten con tecnología NFC. Una vez activa, se puede cargar hasta 40 mil pesos de saldo.
Los pasos para habilitar SUBE Digital son simples: los actuales usuarios de la app solo deben actualizarla, mientras que los nuevos deben descargarla, crear una cuenta, y seguir el proceso de activación. Después de cargar el saldo, para abonar el pasaje, se debe mantener la pantalla del celular encendida y acercarla a la validadora del colectivo.
Este avance tecnológico busca facilitar y modernizar el proceso de pago del transporte público, adaptándose a las necesidades actuales de los usuarios.