A partir del próximo 21 de agosto comenzarán las obras para remover las cabinas del Peaje Alberti, en la Autopista 25 de Mayo, y reemplazarlo por un pórtico para transformarlo en “inteligente”. Aspiran a mejorar la fluidez del tránsito.
De acuerdo a lo informado por Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), esta reforma transformará el peaje de ser “convencional a uno inteligente, beneficiando a más de 21 mil usuarios”. En ese sentido, afirmaron que “la reconversión del peaje Alberti acompaña el proceso de mejorar” ya que “las autopistas inteligentes tienen varios beneficios para los usuarios ya que, al no tener que detenerse en las barreras, se mejora la fluidez del tránsito y la seguridad vial. A su vez, se simplifica el pago, gracias a la lectura del dispositivo”.
Con motivo de las obras, hasta próximo aviso permanecerán cerrados los accesos de subida y bajada en ese punto. “Como alternativa al tránsito, sentido provincia, se podrá bajar en la salida de Solís o en la siguiente salida, Liniers. Para quienes utilizaban la subida del peaje, sentido centro, podrán ingresar a la AU 25 de Mayo por la subida de San Juan por el Distribuidor 9 de Julio. Se realizará un corte total en Solis, para que la subida sea para retomar”, aclararon de AUSA.