La información puede obtenerse consultando telefónicamente al 0800-222-3683 (ENTE) o ingresando a la página web www.entedelaciudad.gob.ar. A través de esta última opción, con sólo ingresar el número de dominio en el buscador el interesado podrá saber en pocos segundos si el vehículo en cuestión se encuentra autorizado a funcionar como transporte escolar.
En caso de que no lo estuviera, el usuario puede radicar la denuncia en el Ente Regulador de la Ciudad. También tiene la posibilidad de solicitar la inspección del micro o combi si, aun habilitado, observara alguna irregularidad.
El organismo de control porteño recuerda que el transporte escolar debe poseer la inspección técnico vehicular vigente, cinturones de seguridad en todos los asientos, botiquín de primeros auxilios, un acompañante por cada quince pasajeros, ventanillas que no permitan sacar los brazos, poseer dos puertas delanteras accionables sólo por el conductor y/o acompañante, luces intermitentes ante la apertura de las mismas y seguro de todas las personas transportadas.